
Chillán, 02 de marzo de 2022
Estimada Comunidad Educativa del Colegio Purísima Concepción:
Junto con saludarlos muy cordialmente, aprovecho esta instancia para presentarme a esta gran comunidad educativo-pastoral del colegio Purísima Concepción. Soy Eduardo Vega Riquelme, Profesor de Estado en Lenguaje y Magíster en Educación; desde este 01 de marzo se me ha solicitado asumir la subrogancia en la Dirección del colegio.
Me sumo con mucho entusiasmo a este Proyecto Educativo, con el propósito de aportar un granito de arena, con la experiencia que he aquilatado durante largos años en diversas labores de responsabilidad directiva. Y también con el conocimiento profundo de la bella tarea de formar niños, niñas y jóvenes en diversos establecimientos educativos de nuestro país.
Doy gracias a Dios y María Santísima, por la oportunidad de participar, acompañar y conducir esta gran obra educativa, con 155 años de vida, lo cual la transforma en un establecimiento emblemático que da orgullo y renombre a los cientos de generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas.
Los invito para que, con el correr de los días, nos conozcamos y volquemos juntos nuestras fuerzas para engrandecer esta gran institución educativa, que debe ser el faro que irradie esos grandes valores de: Respeto, Responsabilidad, Perseverancia y Solidaridad que expresa el proyecto educativo.
Sin otro particular, les deseo un excelente año escolar a las/los estudiantes, sus familias y todo el personal que forma parte del Colegio de la Purísima Concepción. Un saludo fraterno,
Eduardo Vega Riquelme Director
Colegio de la Purísima Concepción