Proyecto Educativo

El Colegio de la Purísima Concepción, asume con ahínco y renovada convicción la responsabilidad de formar jóvenes para el siglo XXI, teniendo siempre como pilar fundamental una educación humanista y evangelizadora, impregnada de la sensibilidad formativa de la mujer que nace de la Congregación de la Purísima Concepción, de los principios y orientaciones de la Educación Católica y de las exigencias e innovaciones que sustentan las actuales directrices de la educación chilena. Por su origen y por su historia, el Colegio está ligado a la Congregación de la Purísima Concepción. Por eso se reconoce como Colegio de Iglesia Católica que quiere desarrollar una educación evangelizadora contribuyendo a la conversión del hombre total, no sólo en su yo profundo e individual, sino también en su yo periférico y social, orientándolo radicalmente a la genuina liberación cristiana que abre al hombre a la plena participación en el misterio de Cristo resucitado.