Ir a la publicación en nuestro Instagram!!

“DÍA DE LA SALUD MENTAL”

DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.
Según la Organización Mundial de la salud, un porcentaje importante de la población vive con algún problema de salud mental, siendo en ello, varios los factores que inciden en la salud psíquica.
Sin embargo, existen algunos hábitos que te recomendamos desde Convivencia Escolar y que te ayudarán a mejorar tú salud mental:
a) Practica alguna actividad física, pues esto mejora la sensación de bienestar y eleva la autoestima
b) Duerme bien, ello significa dormir una cantidad de horas adecuadas (aproximadamente 8 horas) y en los horarios que corresponde
c) Tómate un tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan, por ejemplo, caminar,
conversar con los amigos, ver una película, ir al cine, leer un libro, etc.
d) Practica técnicas de relajación y/o meditación. Incluso unos pocos minutos al día, pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés.
e) Ten una red de apoyo.
f) Confía en tu familia, con quienes puedes compartir tus pensamientos.
g) Busca ayuda profesional, ello te permitirá enfrentar de mejor manera tus emociones

Dentro del marco de este importante día, nuestro Colegio realizó un significativo quiebre en nuestras actividades, disponiendo de una presentación artística, que fue realizada por un grupo de mujeres llamado “las Chiquillanas”. La actividad se realizó en horario de recreo y en la cual se hizo un llamado a cuidar la salud mental propia y colaborar en la de los demás.

Ir a la publicación en nuestro Instagram!!