Hoy, 18 junio 2024, se inicia un tan esperado período de vacaciones para nuestra comunidad educativa. Es tiempo de hacer una pausa en nuestras vidas y evaluar en todo ámbito, nuestro andar durante este primer semestre 2024.

Es el momento de calificar nuestro desempeño estudiantil, en lo que, de manera muy generalista, nuestro padres, familiares y amigos, lo resumen en la pregunta… ¿Cómo le fue en el colegio? Esta pregunta que en una primera mirada podría tener una respuesta muy simple y que generalmente es un ¡bien!  Debiera llevar implícita una reflexión mucho más profunda, que abarca bastantes más ámbitos que lo puramente cuantitativo y que generalmente se reduce a las notas obtenidas.

Es por lo anterior, que nuestro Departamento de Convivencia Escolar, te invita a realizar esta reflexión, que va más allá de las pruebas y los resultados obtenidos. Es por tanto que te invitamos primero, a reflexionar cuál fue tu compromiso como integrante de una comunidad, para que ésta, funcione dentro de un marco de respeto y aceptación del otro en sus diferencias. Cuán comprometido (a) fui con la buena y sana convivencia escolar en nuestro colegio. Si la respuesta a estas preguntas u otras relacionadas, es nula o escasa, entonces te invitamos a asumir un compromiso fuerte y decidido para el inicio del segundo semestre 2024, para que, con tu decisión, sumada a las decisiones de los demás integrantes del colegio, construyamos de manera estable, duradera y sólida una verdadera comunidad, en donde cada uno de nosotros pueda desarrollar sus potencialidades, aceptándonos en nuestras diferencias y dones que Dios nos regaló. Por el contrario, si la respuesta a las preguntas anteriores fue afirmativa, te invitamos entonces a perseverar y ser luz para los demás en esta construcción de una comunidad justa y respetuosa.

Finalmente te invitamos a disfrutar sanamente de este tiempo de vacaciones, comparte con tu familia, con tus amigos, disfruta al aire libre, juega, entretente, ayuda a quien lo necesite, olvídate unos días de la tecnología, que muchas veces nos aleja de la vida real y evita encontrarnos, mirándonos a la cara y siendo capaces de compartir con ese otro nuestras penas y alegrías.

Felices vacaciones, les desea sinceramente el Departamento de Convivencia Escolar.